Para combatir la marea negra generada por el accidente del barco MV Solar I, hundido el 11 de agosto en el estrecho de Guimaras (unos 530 kilómetros al sur de Manila, Filipinas), al menos 600 alumnos de ese país donaron su cabello hoy, en respuesta al pedido del gobierno local y organizaciones ecologistas para ayudar a contener la mayor marea negra de su historia.

Ayer ya se había registrado una donación por parte de cientos de prisioneros de la cárcel de Quezón, en las afueras de Manila. Y las autoridades afirmaron que unas 39 peluquerías en la ciudad ya se comprometieron a donar pelo cortado para contribuir a los esfuerzos de contener la marea negra.

La embarcación tuvo un accidente y se hundió en las aguas del Pacífico junto con los más de 2 millones de litros de petróleo que transportaba. La magnitud del desastre ecológico desatado todavía está por verse. En estos momentos, el navío se encuentra hundido a 640 metros de profundidad y a 13,3 millas náuticas de la costa, y la mayor parte de la carga de petróleo (que equivale a 12.600 barriles) se encuentra aún en su interior, según el Consejo Coordinador de Desastres Nacional filipino.

Fuente: EFE