No pocos tendrán ganas de saltar sobre ella y rodar entre la muzzarella y el jamón, pero en principio  la pizza más grande del país que se hará en Granadera Baigorria este sábado al mediodía será para vender al público.

El grupo de amigos de la Asociación Italiana de esa localidad vecina elaborará esa tradicional comida pero con dimensiones exageradas.

 El evento será para recaudar fondos para la reconstrucción de las obras derrumbadas por el tornado del 11 de octubre pasado, que la entidad lleva adelante para crear un complejo educativo bilingüe.

La mega pizza medirá 36 metros, se emplearán 35 kilos de harina, 20 de muzzarella, 10 de jamón y más de 25 litros de salsa de tomate.

“Vamos a hacerla con seis gustos distintos, para que el vecino elija”, dijo Jorge Pirco Juárez, el responsable de la creación, al portal local Elurbanodigital.com.

Juárez, quien ya había hecho el año pasado una pizza de casi 12 metros, aseguró que “todo lo recaudado va a para que la Asociación pueda levantar las paredes caídas por la gran tormenta”. Desde las 12, entonces, en el predio de la Asociación, en Orsetti y Denini (ex Chacabuco), se venderá la pizza gigante por porciones similares a la de una pizza normal a 20 pesos.