Que levanten la barrera, que pasen los hinchas de Argentina. Casi como la vieja canción infantil de "La farolera tropezó" los asambleístas de Gualeguaychú levantarán el corte pero sólo para que pasen los que van al estadio Centenario a ver el encuentro deportivo. En tanto, pedirán entradas y comprobantes para habilitarles el paso.

Desde la asamblea anunciaron que permitirán el paso este miércoles sólo de los contingentes que pretendan llegar a Uruguay para ver el partido de la selección nacional. En contacto con Radio 2, Jorge Frixler, miembro de la asamblea ambientalista, manifestó que "el corte se va a flexibilizar el miércoles entre las 8 y las 17 y el jueves entre las 24 y las 12".

El corte sobre el puente internacional que une Gualeguaychú y Fray Bentos se mantiene desde hace tres años y esta medida del miércoles fue catalogada de excepcional. "Siempre tenemos en cuenta las urgencias médicas o emergencias para que la gente que necesita cruzar lo haga, pero no dejamos pasar al turismo ni a los que llevan y traen cosas a Botnia", manifestó con enojo el asambleísta y agregó: "Tomamos esta medida frente a la connotación nacional que se da al partido entre los dos seleccionados".