Las vacas británicas mugen con las cadencias o "acentos" propios de las regiones en que pastan. Esta llamativa creencia es compartida por granjeros y expertos en lingüística. Un grupo de granjeros de Somerset, en el sur de Inglaterra, advirtió variaciones en el mugido de las vacas locales y pidió asesoramiento a expertos en fonética para aclarar el tema.

John Wells, profesor de Fonética de la Universidad de Londres, declaró al respecto que el fenómeno "no sólo existe entre vacas, sino también en aves".  "Es posible hallar distintos tipos de sonidos en la misma especie de aves, según la región del país en la que se encuentren", explicó el experto. Para Wells "eso también se aplica a las vacas, que pueden expresar variaciones en los mugidos según el lugar" de pastura.

Por su parte, Jeanine Treffers-Daller, lingüista de la Universidad del Oeste de Inglaterra, en Bristol, declaró que cuando los seres humanos aprenden a hablar "adoptan la variación local hablada por sus padres". "Lo mismo puede decirse del mugido de vacas en las distintas regiones de Inglaterra", destacó.