La aerolínea British Airways (BA) canceló este jueves todos sus vuelos nacionales en el aeropuerto londinense de Heathrow, de mayor tráfico de Europa, debido a la densa niebla, y también algunos europeos, informó la compañía.

Esto afecta a unos 350 vuelos mientras se ha pedido a los pasajeros que no acudan a Heathrow, lo que ha causado un gran caos para miles de viajeros en plenas vacaciones navideñas. En Heathrow también hay retrasos a destinos internacionales, mientras que vuelos a París y Bruselas han resultado afectados.

Además, todos los vuelos de los aeropuertos de Coventry (centro de Inglaterra) y Cardiff (Gales) también han sido cancelados por la intensa niebla, mientras que han resultado afectados los de BA en las terminales escocesas de Edimburgo, Aberdeen y Glasgow, según precisaron fuentes aeroportuarias.

BA informó de que la poca visibilidad ha obligado a los controladores aéreos a imponer restricciones sobre el despegue y el aterrizaje de los aviones.

Según las autoridades aeroportuarias, el problema central es la falta de visibilidad que dificulta el desplazamiento de los aviones hacia las puertas de embarque y de las camionetas que trasladan las maletas desde los aparatos a las terminales aéreas.

Este miércoles la situación no fue mejor: más de 220 vuelos en el aeropuerto de Heathrow debieron ser cancelados por la niebla. La aerolínea de bajo costo EasyJet canceló una treintena de vuelos en el aeropuerto de Liverpool, algunos de los cuales cubría la ruta entre esa ciudad inglesa y destinos españoles, como Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Alicante.

El Servicio Meteorológico prevé que las malas condiciones atmosféricas continúen en los próximos días, justo cuando los británicos emprenden sus vacaciones de Navidad.

La asociación de agencias de viaje del Reino Unido estima que unos tres millones de personas van a viajar al extranjero para pasar la Navidad, con el sur de España, el norte de Africa, París, Amsterdam, Dublín y Nueva York como principales destinos.

Fuente: EFE