El 90 por ciento de las casas de Luis Palacios sufrió el avance del agua durante el lunes de la semana pasada, cuando un temporal arrasó en la región. A más de una semana, todavía sufren las pérdidas y esperan soluciones.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) el intendente de Luis Palacios, Sergio Gardela, confirmó que aún conviven con las consecuencias de la tormenta de la semana pasada. “La gran sorpresa fue el lunes pasado, a las tres de la tarde, se desbordó el arroyo San Lorenzo que pasa a unos 800 kilómetros del pueblo y las aguas empezaron a crecer como nunca”, indicó.

Según expresó, cerca de las 21.15 de esa jornada, el agua en el pueblo alcanzó el metro y medio, en algunos casos. “El 90 por ciento de las casas resultó inundada”, remarcó y agregó: “Otro dato relevante fue que el agua cruzó encima de las vías férreas, nunca había pasado, parecía una catarata”, dijo.

Gardela admitió que la situación “nos tomó por sorpresa”, ya que 8 meses atrás se había realizado un dragado del canal. “El muro de contención estuvo bien pero se desbordó el agua por el ootro costado”, expuso. De acuerdo a lo que observó, la gravedad de la situación tuvo que ver con que ese lunes llovió copiosamente en la totalidad de la región.

El jefe comunal adelantó que se reunirá con el resto de los intendentes de la zona a fin de exponer las problemáticas originadas por el agua. Espera una solución de carácter técnico ante la posibilidad de que un fenómeno climático del estilo vuelva a repetirse.