El titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) marplatense, Pablo Fernández, sostuvo hoy que "hay muy buenas expectativas con respecto a la llegada de turistas" para la próxima temporada de verano. Sostuvo que "en un año de crisis, el turismo puede aportar una rápida recuperación económica" para el país.

Fernández aseguró a Télam que "Mar del Plata está teniendo un muy buen ingreso de turismo los fines de semana, principalmente desde la Capital Federal, La Plata y ciudades vecinas del interior bonaerense".

"Mar del Plata presenta siempre un mercado inmobiliario, comercial y gastronómico muy competitivo lo que hace que los turistas cada vez más opten por nuestra ciudad como el lugar de descanso elegido", consideró.

"Un ejemplo muy claro es que desde el Colegio de Martilleros, a cargo de Miguel Donsini, se ha anunciado que el precio de los alquileres para esta temporada 2009/10 no va a tener variantes y va a mantener sus precios".

En este sentido, dijo que "los departamentos de 1 ambiente tendrán un costo quincenal de 900 pesos, los de dos ambientes estarán en los 1.200 pesos, mientras que los de tres ambientes rondarán los 1.600 pesos".

Con respecto a la incorporación de Ignacio Crotto a la Secretaría de Turismo bonaerense, el funcionario señaló que "está trabajando realmente muy bien, más teniendo en cuenta que para esta temporada veraniega tendremos varios eventos con vistas a lo que será el bicentenario".

Fernández sostuvo que Crotto le informó que "se va a realizar un lanzamiento de temporada y una promoción turística para la costa atlántica en los próximos días, la que va a perdurar hasta fines de diciembre".