Una polémica iniciativa fue lanzada por un diputado en Mendoza. Básicamente, restringe la circulación de los menores de edad durante la noche y si se aprobara, un chico podría ser llevado a la comisaría por estar en la vía pública.

El proyecto pertenece al diputado justicialista Daniel Cassia, quien busca con esta iniciativa limitar la circulación de los menores de 18 años entre las 20:30 y las 6. La medida fue planteada luego de que el empresario avícola, Juan Manuel Olmo, muriera como consecuencia de una pedrada que tres menores arrojaron desde un puente a su vehículo.

“Si se aprobara, el control podría hacerlo cualquier miembro de seguridad pública. El menor que no esté justificadamente en la calle podría ser llevado a la comisaría, dándole intervención al fiscal y avisándoles a sus padres para que lo retiren. Si el menor tiene antecedentes de estar en la calle, el padre podría ser sancionado", profundizó Cassia, en declaraciones publicadas por medios locales.

La propuesta de Cassia incluye también la sanción a los padres por los hechos de sus hijos realicen en el horario ya señalado. El castigo contemplaría desde el trabajo comunitario hasta multas, pérdida de beneficios sociales o arresto.