Los uruguayos se besaron más. El jueves pasado a la noche, un centenar de personas se reunieron en la plaza Líber Seregni, de Montevideo en lo que se denominó la “chuponeada masiva” para promover la paz y el amor.

De acuerdo a lo informado por Minutouno.com, uruguayos de diferentes edades, sexo y condición, se besaron en una manifestación pacífica de besos" para pedir nada más que paz y amor para el mundo".

Antes de pasar a los hechos, bailaron, bebieron, charlaron y, algunos incluso, practicaron sus besos antes de que desde la organización anunciara el inicio de la "chuponeada masiva", tal y como la definió el periodista local Fernando Tetes, uno de los convocantes.

"Éste es un acto justamente contra la violencia", dijo y explicó que la iniciativa de besarse como protesta surgió el año pasado contra un acto de discriminación que se dio en un bar de la ciudad contra una pareja de homosexuales, que fueron expulsados por besarse.

"Y la gente fue y se besó frente al local, como muestra de repudio", recordó el periodista. Para este año, la "idea fue tan sólo reunirnos para seguir manifestándonos a favor de la paz y el amor. Justamente es eso, un acto de amor y no violencia".

"No hay nada más detrás, no hay partidos, no hay organizaciones, no hay colectivos. No había idea de pedir nada más, solo paz y amor con besos. Juntarse, darle un beso al de al lado o a quien quieras, y listo, aunque con los sucesos de la Universidad de Montevideo cambiaron un poco las cosas", acotó.