Se largó el proceso eleccionario en Newell´s. Uno más en su nueva era democrática. Mientras la dirigencia comandada por Guillermo Lorente encara su último torneo como oficialismo (que seguramente buscará revalidar) gestionando más refuerzos, el arco político se va definiendo con fechas concretas que desembocarán en la del 9 de diciembre, cuando se elegirá el nuevo mandamás de la Lepra.

La Comisión Electoral dio a conocer el calendario eleccionario, que comenzará el 10 de septiembre con la extensión de los formularios para la suscripción de avales de parte de las listas, que en principio y a menos que haya novedades, serían tres: la de Guillermo Lorente; la comandada por Jorge Griffa y la del Nuevo Espacio Rojinegro, que podría tener a Pablo Javkin como cabeza visible.

A partir de allí, las listas tendrán margen hasta el 9 de noviembre para tramitar sus oficializaciones a través de los avales y hasta el 30 de noviembre para contar con un respaldo mínimo del 2% de los avales sobre el total de socios habilitados para votar para su oficialización, que hoy serían cerca de dieciocho mil.

El tiempo para la confección del padrón vence el 30 de septiembre y el 5 de octubre se imprimirá la nómina de habilitados para sufragar. Finalmente, el 9 de diciembre los asociados irán a las urnas y allí elegirán al conductor de los destinos del club por los próximos cuatro años. El 10, asumirá la nueva (o no tanto, si gana el oficialismo) comisión directiva de la Lepra.