“Todavía no sé, lo definimos mañana”, soltó al pasar Rolando Schiavi este viernes al mediodía en Bella Vista, antes de arribar el micro que lo trasladaría, junto al resto de los concentrados, al predio La Ilusión de Ricardone. “Lo vamos a probar mañana a la mañana y ahí tomamos una decisión”, completó Roberto Sensini.

El entrenador rojinegro y el experimentado defensor charlaron sobre el final de la práctica sobre los pasos a seguir, y Schiavi le habría pedido al DT que le dé la posibilidad de ser parte del equipo este sábado a las 18.10 ante River, partido que se jugará en el Coloso del Parque y que será arbitrado por Javier Collado.

Como respuesta, Sensini le dijo que lo evaluarán horas antes del comienzo del encuentro, más allá de que el cuerpo médico y los kinesiólogos aconsejaron no arriesgar el físico del jugador. Pero el Flaco quiere estar sí o sí ante los millonarios, sin prestar atención a que en dos fechas se viene el clásico con Central.

Schiavi sufrió una distensión de tres milímetros en el aductor de la pierna izquierda en el choque con Racing, que lo obligó a faltar en la victoria ante Tigre. Y cuando parecía que estaba listo para volver, sintió una nueva molestia en esa zona durante el ensayo futbolístico del jueves.

Al menos, algo está confirmado: si Rolo no pasa la prueba física, la Lepra repetirá los once que derrotaron al Matador el último lunes. La probable formación es: Peratta; Machuca, Insaurralde, Schiavi o Fideleff; Roselli, Barrientos, Bernardi, Vangioni; Formica; Achucarro y Boghossian.

Además, quedaron concentrados en Ricardone otros ocho jugadores: Caffa, Juan Quiroga, Blanc, Hernán Villalba, Dolci, Sperduti, Dening y Cristian Núñez.