Este miércoles, todos los argentinos estaremos pegados a las acciones del partido en el que la selección de Diego Maradona, ante Paraguay y en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, se jugará muchas de las chances que le quedan para ganarse un lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010. Y entre todos, el cuerpo técnico de Newell’s tendrá un motivo más para seguir con expectación el crucial duelo por Eliminatorias sudamericanas.

Rolando Schiavi, defensor y capitán rojinegro, y Jorge Achucarro, delantero de la Lepra convocado por el Tata Martino, estarán afectados a este enfrentamiento y, aunque aún no se sabe si tendrán minutos en cancha, Roberto Sensini esperará sus arribos para definir el equipo que saldrá a jugar ante Argentinos Juniors, el viernes a las 21.10 en el Coloso del Parque.

Schiavi y Achucarro llegarán a Rosario el jueves por la mañana, y por eso el DT de Newell’s pasó el entrenamiento de ese día para la tarde, con el objetivo de contar con estos dos futbolistas titulares en la práctica previa al choque de la fecha 4 del torneo Apertura.

El zaguero central y el atacante no jugaron ni un minuto de los partidos que sus selecciones afrontaron ante Brasil y Bolivia, respectivamente. Sin embargo, y ante la floja actuación de la defensa argentina el sábado, Maradona maneja la posibilidad de colocar al Flaco como titular ante Paraguay.

Sensini no sabe cómo llegarán sus jugadores citados a los seleccionados sudamericanos, pero sí conoce que no podrá contar con Cristian Sánchez Prette ante el Bicho de La Paternal, ya que el cordobés deberá purgar la fecha de suspensión que eludió ante Boca por la aplicación del artículo 225.

Juega la reserva

El equipo de reserva de Newell’s, dirigido por Ricardo Johanssen, disputará este lunes a las 15.30 su partido postergado del último jueves, frente a Boca en al Bombonera. La Lepra no presentaría jugadores profesionales en sus filas, pero sí el Xeneize, que utilizará este encuentro para darle fútbol a Krupoviesa, Chávez, Gaitán y Noir.