“Vamos por un defensor central y por un enganche”, afirmó el manager de Newell’s Gustavo Dezotti este miércoles, y a partir de allí empezó la lógica danza de nombres para ambos puestos. Y para la posición de volante creativo, sonó un nombre caro a los sentimientos rojinegros.

Se trata de Guillermo Marino, el mediocampista campeón con el equipo dirigido por el Tolo Gallego en 2004, que tras la finalización del Apertura fue declarado prescindible por Boca, su actual club.

Ante esta información, el vicepresidente Eduardo Bermúdez fue consultado por Zapping Sport Radio al respecto, y éste manifestó: “Está descartado; manejamos el nombre de Marino, pero Roberto (Sensini) consideró que necesita un jugador que se mueva más como enganche”.

“Necesitamos un (Maxi) Moralez, un jugador de esas características, pero lógicamente mucho más barato. Hicimos un gran esfuerzo para sumar más de diez jugadores a principio del campeonato pasado, y creo que incorporando a dos más ahora vamos a estar bien”, señaló Bermúdez.

Más allá de las declaraciones del alto dirigente -en el receso pasado descartó enérgicamente a jugadores que después llegaron-, se pudo saber que la comisión directiva sigue intentando comunicarse con Marino para ofrecerle al menos un préstamo por seis meses. El volante de Los Surgentes siempre confesó su sentimiento por Newell’s, pero su futuro estaría en el exterior.

Cargando audio...

Bermúdez descarta el retorno de Marino