Después de viajar varios kilómetros para participar del acto de Palermo, muchos ruralistas se quedaron este miércoles en Capital Federal para seguir de cerca las discusiones del Senado nacional que prometen ser extensas. Dirigentes y productores miraban por pantalla gigante lo que sucedía en el Congreso.
Mientras que algunos productores del interior se quedaron haciendo “vigilia”, esperando las deliberaciones de la jornada, otros concurrieron a descansar a los hoteles porteños. A media mañana, cuando comenzó la sesión en la cámara alta, los cahacareros y dirigentes rurales comenzaron a concentrarse en el Museo Sívori, frente al puente del Rosedal de Palermo, para seguir desde allí la sesión que definirá si se aprueba o no el proyecto de retenciones móviles a la soja y el girasol.
Según fuentes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los productores tienen permiso para permanecer en el Museo Sívori mientras se desarrolla la sesión en el Senado. Los ruralistas permanecerán allí mientras duren los debates para no entorpecer el tránsito vehicular ni provocar el caos que se vivió en la tarde del martes en Capital.


