¿Tendrá Central su Ogro Fabbiani colombiano? Los medios de Perú aseguran que el volante Johnnier Montaño dejará Alianza Lima para jugar este año en el club canalla. Se trata del jugador que este martes marcó el gol del empate 1-1 entre su equipo y Colón, en el marco del cuadrangular que se juega en Rosario.

Montaño, de 27 años y algo excedido de peso pero con notoria calidad, dijo a una radio colombiana que ya tendría todo listo para quedarse en Argentina y ponerse la camiseta de Rosario Central.

“En tres años que jugué en Perú no he ganado nada", dijo según reproduce Elbocon.com.pe de Perú para justificar su decisión. Además, agregó, "Rosario es un gran equipo".

El ex jugador de la selección cafetera habría revelado además que tiene avanzado en un 80 por ciento las negociaciones con la dirigencia canallas, quienes lo estarían "chequeando" en la pretemporada de Alianza.

Montaño ya jugó en el país, en Quilmes cuando estaba en la B Nacional, y después pasó por Europa: jugó en Parma, Verona y Piacenza. Esa oportunidad se le dio por su éxito prematuro y fugaz en la selección de su país.

A los 16 años, el volante se convirtió en el jugador más joven en participar en una Copa América (en 1999) y además marcó un gol ante la Argentina en el recordado encuentro en que Martín Palermo falló tres penales.