La casa de un empresario argentino en la ciudad uruguaya de Punta del Este fue asaltada por delincuentes que robaron dinero y joyas por un valor cercano al medio millón de dólares, informaron fuentes policiales publicadas por el diario El País, de Montevideo.

El hecho se produjo la noche del martes pasado en una lujosa casona ubicada en el kilómetro 163 de la ruta 10, en esa ciudad balnearia uruguaya, donde reside un abogado y ex banquero argentino junto a su familia, señala la página web del matutino uruguayo.

Según las fuentes de la investigación, los delincuentes accedieron a la mansión por una calle lateral y, tras romper el mosquitero y una ventana, ingresaron a la casa en momentos en que no se hallaba nadie. Luego, se dirigieron a una habitación en la cual se encontraba una caja de seguridad empotrada a la pared, de la cual sustrajeron relojes de marca y alhajas valiosas.

Los voceros dijeron a El País que los ladrones robaron "tres relojes Cartier, un reloj Rolex, un collar con brillantes Cartier, otro collar de perlas largo, otro collar de oro blanco y uno también de perlas, además de anillos y broches".
Además, los delincuentes se apoderaron de dos computadoras portátiles y, luego, huyeron en un Chevrolet negro, el cual habría sido visto merodeando la zona por los vecinos.

Los investigadores aseguraron que se trata del mayor robo registrado en esa ciudad balnearia en los últimos años.