En Río Gallegos no quieren ni escuchar que Rodrigo La Hiena Barrios pueda volver a boxear y lo haga en esa localidad. El Concejo de esa ciudad de Santa Cruz adelantó que está dispuesto a declarar "persona no grata" al boxeador si se confirma la versión de que podría volver a subirse al ring en ese lugar tras haber quedado en libertad bajo fianza.

El pugilista fue condenado por el homicidio culposo de Yamila González, pero el cumplimiento de la pena quedó en suspenso, por lo que están en libertad tras el pago de 200 mil pesos de fianza.

Ahora, ante los rumores que situaban a Río Gallegos entre las ciudades candidatas a recibir el regreso de Barrios al boxeo, el presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Pablo Fadul, adelantó: "Lo vamos a declarar persona no grata si esta información se confirma".

"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que este asesino no venga a pelear en nuestra ciudad", confirmó Fadul, según cita Infobae.com, en referencia a la condena a cuatro años de prisión que pesa sobre el boxeador por el homicidio culposo de Yamila González, la joven embarazada que murió en un choque de autos causado por Barrios en la ciudad de Mar del Plata.

El promotor del deportista, Mario Arano, confirmó este jueves que el púgil ya se entrena para regresar a los rings el próximo 13 de julio.

"Invito a cualquiera a que dentro de dos meses busquen un rival y vemos quién se le anima en la Argentina", desafió el representante. Entre las ciudades que analiza para llevar la pelea se encuentran también Salta y Jujuy.