River empezó el torneo Apertura como terminó la temporada anterior: patas para arriba. La derrota ante Banfield, el público enojo de Buonanotte y los rumores de renuncia de Gorosito armaron un cóctel letal que amagaba con explotar este martes. Pero el técnico millonario, en conferencia de prensa, desactivó la bomba y por ahora todo sigue igual.

"En ningún momento pensé en renunciar. Por la cabeza no se me cruza irme", dijo el DT ante la prensa, que también lo consultó sobre la supuesta falta de apoyo dirigencial: "José María (Aguilar), Mario (Israel) y Fito (Cuiña) me manifiestan el apoyo de forma constante. Son los que me fueron a buscar... Me dicen que trabaje tranquilo, que tengo que cumplir el contrato hasta diciembre", afirmó.

A la hora de buscar explicaciones al tenso momento que vive la institución, Gorosito lo atribuyó al clima político ante la inminencia de elecciones en el club: "Uno sabe. En el fútbol se sabe todo. Uno no puede tener unanimidad. No la tuvo Diego (Maradona), menos la voy a tener yo. Habrá mucho de estas cosas. Es época de elecciones", manifestó.

Finalmente, Pipo hizo referencia a la relación con el plantel, puesta en duda ante el público enojo de Buonanotte, que pidió ser vendido: “Yo siento el apoyo de ellos. Siento que tenemos una buena relación. Después, el que juega y el que no juega... Cuando yo era jugador y no jugaba no estaba contento. Lo malo es que trascienda”, cerró.