En el marco de la conmemoración de los 60 años de la muerte de Eva Perón tendrá lugar una serie de actividades en la cuidad y en el resto del país.

Este jueves, a las 16, tendrá lugar un acto en la sede de ATE, en San Lorenzo 1879. Se reinstalará una placa histórica a Eva Perón. Este bronce fue parte de los homenajes que los estatales
rindieron en el primer aniversario del fallecimiento de evita el 26 de julio de 1953 en el local de lo que hoy se recuerda como la seccional Borghi de ATE.

La plazoleta del Cruce Alberdi en la que está erigido un busto de María Eva Duarte de Perón será también escenario, a las 18, de un nuevo acto de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) de la provincia de Santa Fe.

La jornada comenzará en la esquina de Alberdi y Génova, desde donde los militantes de la FTV marcharán con antorchas hasta el Cruce Alberdi, donde se realizará el acto de homenaje a Evita.

En tanto, la Departamental local del PJ convoca a las 19 en el Cristo Redentor, de Ovidio Lagos y Presidente Perón.

Por su parte, la presidenta Cristina Fernández presidirá el homenaje que se realizará en el Mercado Concentrador del partido bonaerense de José C. Paz, a partir de las 15.

Por separado, el gobernador Scioli inaugurará, a las 15.15, un mural de Evita Perón en el hall central del Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, en el partido bonaerense de San Martín.

En tanto, el secretario general de la central obrera hará su acto, a las 17, en el Salón Felipe Vallese de la CGT, ubicada en la calle Azopardo 802 de la Capital Federal.