Mientras en Rosario no se pueden realizar carreras en el autódromo por un amparo judicial, Santa Fe ya cosecha los pesos que dejó la competencia del TC 2000. En contacto con el programa A Diario, de Radio 2, José Corral –intendente de la ciudad capital– sostuvo que la carrera del fin de semana dejó una recaudación de unos 20 millones de pesos. Hotelería y gastronomía, los más beneficiados con el derrame.

"Si bien es difícil de calcular se registró una recaudación importantísima que se acerca a los 20 millones de pesos", resumió Corral.

Satisfecho con esas cuentas el intendente también destacó el valor agregado que le dio a la ciudad el evento deportivo. "Fue un suceso muy importante. Estuvimos en todos los medios nacionales, en los diarios, en las radios de todo el país. La carrera tiene un valor que está más alla del dinero, porque Santa Fe pelea un podio en lo que hace a ser sede de esa competencia", explicó.

El fin de semana la ciudad capital movió unas 18 mil personas que llegaron de afuera en el marco de la actividad de automivilismo. "Se hospedaron durante tres días, los hoteles estuvieron llenos durante el fin de semana y los restaurantes trabajaron a tope", señaló.

En tanto, agradeció a los vecinos por "la paciencia al momento de bancar" los cambios en la cotidianeidad producto de las carreras. "Es la cuarta carrera que realizamos en este trazado. No se puede hacer si no lo hace propio la ciudad", sostuvo.

Y concluyó: "Alem y 27 de Febrero es la ruta del Mercosur, los pasan por el casco urbano de la ciudad, los desviamos, hay molestias por los ruidos. Los santafesinos lo disfrutamos y los beneficios son extraordinarios".

Si bien Rosario volvió a recibir este año el TC 2000, una de las categorías más importantes y convocantes del automovilismo nacional, actualmente el circuito Juan Manuel Fangio se encuentra suspendido por un amparo judicial. Y por ahora no se contempla la posibilidad de llevar a cabo una carrera callejera como en Santa Fe.

Cargando audio...

José Corral (Radio 2)