Durante 2006 se radicaron en Rosario más de 100 mil denuncias penales, un promedio de once hechos por hora, o lo que es lo mismo, un delito cada cinco minutos. Y eso sólo abarca las presentaciones en las seccionales policiales, que se cree, representan sólo un tercio del total de los hechos.
Los datos corresponden a un informe que elabora la Cámara de Apelaciones en lo Penal de los tribunales provinciales de Rosario y que publicó este lunes el portal TiempodeJusticia.com.
La sorprendente cifra no implica sin embargo un incremento del nivel delictivo en la ciudad. La estadística fue similar al año anterior (2005) por lo que el delito denunciado se mantiene en los mismos niveles.
Fueron en total 102 mil denuncias penales las radicadas. A estas cifras hay que agregar que muchos hechos delictivos no son denunciados por sus víctimas por lo que las cifras reales podrían mucho más alarmantes. En ámbitos penales se indica, frecuentemente, que sólo se denuncia uno de cada tres hechos delictivos, dice el portal especializado.