La marcha de este jueves a la noche en el Monumento a la Bandera tuvo una masiva convocatoria después de las 20. Los vecinos llegaron con pancartas improvisadas para la ocasión con diferentes consignas. Aunque las mayoría de las declaraciones apuntaban al gobierno nacional, también hubo reclamos de mayor seguridad a la administración provincial y un cántico que pidió “que se vayan todos”.

La frase popularizada en 2001 se escuchó en el reclamo rosarino entre ruido de cacerolas y aplausos del nutrido grupo que se reunió tras la convocatoria en las redes sociales. Lo que hay que decir es que, a diferencia de aquella vez, la movilización se limitó a un sector de la clase media o incluso la clase media alta. Y que lejos estuvo de la masividad de entonces. 

Aunque las marchas se repitieron en varias ciudades con demandas similares (contra el cepo al dólar, contra la re reelección presidencial y por mayor seguridad) sólo en las transmisiones televisivas de Rosario se pudo oír la frase “que se vayan todos”.