La derrota que sufrió San Martín ante Central caló hondo en el ánimo del plantel sanjuanino. Es que el equipo de Quiroz venía de romper una racha de cuatro derrotas seguidas, y el buen aire parecía haber llegado otra vez tras tantas críticas.

Pero el 3 a 2 que consiguió la formación de Madelón volvió a sumir en la preocupación a la escuadra verdinegra, que observa con desencanto cómo ocupa el último lugar en la tabla de los promedios. Igual, es conciente de que al estar en su primera temporada en la máxima categoría, cada triunfo cotiza más que los de los equipos que dividen por más partidos, por lo que la recuperación no es tan lejana.

El próximo sábado a las 21.10 tendrán la posibilidad de redimirse ante su público. En su estadio recibirán a Newell´s, y para afrontar ese encuentro Quiroz deberá introducir una variante obligada. Es que el atacante Nicolás Herrera vio la roja en el epílogo del juego en Arroyito, y se perderá el choque con la Lepra. Candidatos a reemplazarlo son tres: Ariel Carreño, Maximilano Herrera y el pibe Aguilar.

Pero esa no es la única preocupación en la cabeza de Teté: además, Sebastián Brusco abandonó el cotejo en nuestra ciudad antes de tiempo por una contractura en el isquiotibial del posterior de la pierna izquierda, y se encuentra dolorido aunque en plena evolución. Los médicos del plantel creen que el cordobés no tendrá problemas en seguir siendo titular.

"Brusco sufrió mucho el calor de Rosario, tanto que en el entretiempo casi se desmaya. Por eso sufrió un calambre y después se le hizo la contractura, que es pequeña", explicó el facultativo del club, Silvio Casella. 

Después, otros dos futbolistas terminaron con molestias: fueron los defensores Pablo Frontini (en la rodilla izquierda) y Ariel Franco (sobrecarga en un aductor), aunque tampoco tendrán problemas en jugar ante los de Caruso.

En consecuencia, y si no hay inconvenientes, los once de San Martín serían: Monasterio; Frontini, Brusco, Agüero; Franco, Décima, Gómez, Roth; Nanía; Carreño, Maximilano Herrera o Aguilar; Tonelotto.