La Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) anunció la construcción de un mapa del delito a fin de conocer con mayor precisión el número de hechos de inseguridad y las zonas en donde se producen. Exigieron más policías en las calles y advirtieron que si la situación se mantiene, el servicio nocturno quedará reducido al radio llamado.

En diálogo con A Diario (Radio2), desde Catiltar, José Iantosca informó: “Después de dos hechos trágicos con compañeros baleados, decidimos armar un mapa del delito”. Según explicó “no todos los delitos son denunciados pero sí se le avisa al operador de turno que toma nota dónde fue el robo, si fue afuera del taxi o de parte de un pasajero”.

La iniciativa contempla utilizar toda esa información para conformar un mapa delictivo a fin de que los taxistas conozcan dónde se producen los robos y en qué circunstancias.

Aunque destacó las “buenas intenciones” del gobierno –este martes de reunieron con el ministro de Seguridad Raúl Lamberto– consideró: “Si las cosas siguen así, no vamos a conseguir más choferes nocturnos. Vamos a terminar trabajando sólo con el radio taxi”, advirtió.

Iantosca apuntó contra la falta de policías en las calles. “Ha decaído el control policial a la noche. Antes veíamos más policías, queremos que se acentúe. El patrullaje sigue siendo insuficiente”, observó.
Cargando audio...

José Iantosca (Radio 2)