Las altas torres no formarán parte del paisaje barrial de la ciudad. Una normativa que limita la altura de los edificios en el llamado segundo anillo de la ciudad llegará esta semana al Concejo donde tendrá tratamiento. Desde el sector inmobiliario admitieron que no los conforma la iniciativa aunque decidieron apoyarla a favor de los intereses de toda la ciudad.

En diálogo con el periodista Pablo Procopio (A Diario, Radio 2), la intendenta Mónica Fein confirmó que el Ejecutivo municipal elevará al Concejo de Rosario un régimen normativo para la construcción en el segundo anillo de la ciudad, desde Bv. 27 de Febrero al sur y Vera Mujica al noroeste.

El proyecto establece límites en la construcción en esa área urbana. Según trascendió, las edificaciones no podrán superar los 10 metros al interior de los barrios y en las avenidas o áreas comerciales deberán ubicarse entre 19 y 30 metros. De esto se desprende que la altura máxima será de 9 pisos en las avenidas o áreas comerciales.

“El proyecto pone límites a la construcción en el segundo anillo. La norma determina un máximo de 10 metros de altura para los barrios. Hemos trabajado mucho para llegar a esto. La comisión que creamos logró consensuar distintos intereses con un alto grado de acuerdo”, celebró Fein.

Consultado al respecto, Carlos Rovitti, de la Cámara de Empresas Inmobiliarias, señaló: “Me gustaría construir muchos metros y a grandes alturas pero es necesario que se contemple al vecino también”, reflexionó y confirmó que, a pesar de la mirada opositora que tiene el sector de la construcción, se alcanzó un acuerdo que contemple “todos los intereses”.

Fein recibió a directivos de cámaras empresarias del sector inmobiliario, en un encuentro en el que se abordaron distintos aspectos vinculados a la actividad del sector. Tuvo lugar a las 9.30 en el Palacio de los Leones.

Cargando audio...

Mónica Fein (Radio 2)