Un martes agitado en los hospitales de Rosario y Granadero Baigorria. En cuatro horas, entre las 20 y la medianoche, cinco personas fueron atacadas a balazos en distintos lugares de la ciudad. Dos de ellas se encuentran en estado reservado. Las víctimas son todos hombres. El mayor de ellos tiene 53 años.

Según fuentes oficiales, el primer ataque se registró a las 19.50 en Juan B. Justo y Campbell, en la zona noroeste rosarina. Allí cayó herido Rodrigo G., de 25 años. Un disparo en el abdomen apuró a los médicos del Sies a llevarlo al hospital Alberdi donde se encuentra bajo estado reservado. Se desconocen por ahora las circunstancias de la agresión.

Dos horas más tarde, a las 21.50, Maximiliano O., de 24 años; y Pacifico E., de 53 años ingresaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por sus propios medios. Maximiliano se quejaba de un balazo en el brazo izquierdo, y Pacífico, de un tiro en la pierna izquierda. Dijeron que una persona llamó a la puerta de su casa en Cagancha al 3500 y cuando le abrieron, les disparó.

Luego, a las 22.50 también ingresó al Heca Luis P., de 34 años, con un balazo en el brazo izquierdo. Contó que estaba en la esquina de 27 de Febrero y Colombres con su sobrino cuando varias personas empezaron a correrlos y efectuaron detonaciones.

Finalmente, a las 23.55 ingresó Ezequiel M., de 26 años al Eva Perón de Granadero Baigorria con múltiples heridas de armas de fuego y quedó en estado reservado. Llegó a contar que un joven se le acercó a su auto, una Ford Ecosport, cuando estaba con un amigo en Larralde y Calle 1711 y comenzó a dispararles. La policía fue hasta el lugar pero no encontró al amigo y no pudo corroborar la historia.