Dos hombres fueron detenidos en la zona oeste de Rosario tras protagonizar un tiroteo con la policía. Están acusados de robo calificado de una moto y un bolso.

Fuentes policiales informaron que este sábado a las 2.30 de la madrugada, efectivos de la comisaría 7ª divisaron en Castellanos y Urquiza, a dos hombres en una moto Yamaha 125 y les ordenaron su detención. Ante este requerimiento, aceleraron la velocidad, tratando de darse a la fuga.

De acuerdo a los datos oficiales, el conductor del rodado gatilló en varias ocasiones contra los uniformados sin que salieran las balas. En Constitución y Catamarca, cayeron al pavimento, fueron reducidos y conducidos a la comisaría.
Allí se constató que la moto había sido sustraída a las 20 en Villa Gobernador Gálvez, a mano armada. En tanto, los presuntos delincuentes tenían un bolso que contenía un teléfono celular que comenzó a sonar mientras los efectivos realizaban las actuaciones.

Se trataba del padre de un joven que denunció haber sido asaltado con un arma de fuego, en Gorriti y Alberdi, mientras esperaba el colectivo. Dos hombres en moto le habrían arrebatado sus pertenencias donde guardaba su teléfono móvil.

Los acusados fueron identificados como Mario E. de 34 años. Manejaba la moto y cuenta con numerosos antecedentes penales. Su acompañante es un joven de 20 años, llamado Raúl O. Ambos fueron puestos a disposición de la justicia de Instrucción bajo la carátula de robo calificado.