En la tragedia hay historias de grandezas. Y también miseria. Sino que lo digan los ex combatientes de Malvinas que desde el primer minuto, como es habitual, estuvieron como boy scouts, siempre listos, para colaborar con la asistencia de las víctimas del temporal, y anoche tuvieron que aguantar el ninguneo de los militares que le impidieron conmemorar el 2 de abril en el Batallón 121. ¿Por qué? Porque no tenían autorización.

Eran las 8 de la noche cuando, mientras cenaban con los evacuados, uno de los integrantes del Centro de ex Combatientes de Rosario propuso recordar el 2 de abril.

Entonces, según comentó el titular del Centro, Rubén Rada, a Radio 2, se fueron hasta un playón y cada uno empezó a contar lo que sentía en ese día, especial para todos los argentinos y sobre todo para ellos, los que tenían 18 años en 1982 y fueron a defender la Patria en medio del frío y el desamparo.

“Pero vino un militar y nos dijo que no estábamos autorizados –relató rada–. Entonces, nos volvimos a la cocina y vino otro militar, que nos miraba y nos preguntó si éramos piqueteros”.

Fue más que irritante la situación, pero los ex combatientes decidieron irse. “Hablamos con Marcos (Escajadillo, el titular de Defensa Civil) y nos fuimos a otro centro de evacuados a colaborar, porque al 121 no volvemos más”, afirmó Rada.