En vísperas del día que las homenajea, dos rosarinas fueron atacadas por sus ex parejas. Las mujeres de 17 y 22 años, viven en dos barrios diferentes y pese a que entre ellas ni se conocen, comparten un mismo problema: relaciones violentas. Sus ex novios las golpearon y amenazaron con armas de fuego. Ambos agresores fueron detenidos por la policía.

Según fuentes policiales, el primer ataque se registró este jueves a las 22 en Barrio Ludueña, donde los efectivos de la Subcomisaría 24 apresaron a un hombre armado que había sido denunciado por su ex concubina de 17 años. La joven contó que tras una discusión, él le pegó y trató de amedrentarla con un revólver. La pistola, calibre 22, fue secuestrada y se encuentra en poder de la comisaría. El agresor, a disposición de la Justicia.

También a disposición de la Justicia se encuentra el protagonista del segundo caso producido durante la madrugada del viernes en Barrio Alvear. La víctima de 22 años ya había denunciado a su ex pareja por agresión la mañana del jueves, pero no obstante ello, el hombre regresó a su casa y la amenazó con un arma. Inmediatamente la muchacha se puso en contacto con la Comisaría 18, la cual comandó un patrullaje pedestre en la zona que dio finalmente con el paradero del hombre, ahora demorado.