En el Día del Profesor, que se celebra este lunes 17, docentes de educación media y técnica se concentraron en la sede local del Ministerio de Educación (Echeverría 150 bis) para reforzar diferentes reclamos del sector.

“Queremos que se cumpla la promesa de la creación de 90 mil horas cátedra. Y decir no a la reforma curricular”, expresó desde el móvil de Radio 2 la secretaria gremial de Amsafé Rosario, María Elena Molina.

“Es urgente que los docentes tengamos un tope de 30 horas cátedra”, agregó en relación a la carga laboral semanal. Y justamente una de las consignas de la manifestación advierte sobre lo que los trabajadores llaman “docentes-taxi, con 44 horas repartidas en cinco o seis escuelas, sin gabinetes, y cursos de 40 ó 50 estudiantes”.

Los maestros también exigen “escuelas equipadas, con cursos de 25 alumnos; estudiantes con becas, organizados en centros de estudiantes; profesores con las horas concentradas en una sola escuela; un 30 por ciento de las horas para planificación; investigación, formación y capacitación”.

Las agrupaciones que convocaron a protestar ante el Ministerio son: Asamblea de Docentes y Estudiantes, Movimiento No a la Reforma, secretarías de Nivel Medio y Técnico, y Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) delegación Rosario.