Un paro de peones de taxi resentía el servicio este lunes a la mañana, Día del taxista. Desde la medianoche, los choferes no trabajaban en reclamo por mayor seguridad, tras un robo ocurrido en la noche de ayer en el que un taxista fue baleado en una pierna. Este lunes, desde las 8, mantenían una reunión en la sede de la Gobernación con autoridades provinciales. Desde el municipio, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, aseguró que el chofer herido no estaba de servicio al momento de ser asaltado y pidió a los trabajadores que levanten la medida.

Los taxistas celebraban su día en medio de un paro de actividades. De acuerdo a lo informado en Radiópolis (Radio2), los peones de taxi decidieron esta medianoche, en una asamblea, un cese del servicio a raíz de un robo violento contra uno de sus compañeros. Se trata de Marcelo García, de 47 años, quien se encontraba internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca)

Según precisó el periodista Héctor López, anoche, cerca de las 23, en inmediaciones de Felipe Moré y Amenábar, dos taxistas que no estaban de servicio, fueron abordados por dos hombres en moto. Uno de los trabajadores, García, resistió el robo y recibió un disparo en una de sus rodillas. Fue derivado al Heca donde fue asistido. Estaba fuera de peligro.

En tanto, los peones de taxi se reunieron cerca de la medianoche y acordaron la medida de fuerza. Este lunes, a las 8, volvían a congregarse en la plaza San Martín, para evaluar los pasos a seguir al tiempo que mantenían una reunión con el el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo.

En diálogo con la emisora, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, manifestó: “Hay un grupo que ha discontinuado el servicio por un hecho de violencia de anoche todavía no muy esclarecido”, soltó. “El taxi no estaba prestando servicio, eran dos choferes que viajaban en ese taxi –agregó– Lo estamos aclarando y por tanto la medida se tiene que levantar en breve porque es un hecho menor que aún no fue aclarado”, subrayó.

El estado del taxista

Desde el móvil de Radio 2, se informó que García se encontraba esta mañana en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) fuera de peligro. Arribó al lugar ayer, a las 22.50 con una herida de arma de fuego.

De acuerdo a los datos que trascendieron, la víctima recibió un disparo en la rodilla de su pierna izquierda. Llegó al hospital muy dolorido y asustado y se le prestó atención inmediata.

Un festejo que terminó en paro

Este lunes se celebra el Día del taxista. Estaba previsto una serie de festejos que se empaño debido al paro lanzado por los choferes. En Pellegrini y avenida Francia, un grupo de peones lamentaba que una jornada festiva se haya convertido un un día de lucha.

"Lo bueno de hoy se pierde con todo esto", indicó un "tachero" entrevistado. Los trabajadores admitieron que la calle se volvió muy peligrosa y apoyaron el paro. "Es un verdadero problema el que tenemos", sostuvo otro peón en referencia a la inseguridad.

Los titulares apoyan

En diálogo con el periodista Roberto Caferra, el representante de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), José Tornambé, apoyó la medida de fuerza y admitió los sucesivos hechos de inseguridad de los que son blanco los choferes.

"Es un ensañamiento, tenemos problemas todos los días", lanzó y agregó: "La vida está en peligro, no se le se le puede encontrar una solución y se agrava en cualquier barrio de la ciudad".
Cargando audio...

Pablo Seghezzo (Radio 2)