En medio del debut de la polémica ciclovía de calle Salta un ciclista desafía la ordenanza y genera el enojo de una conductora. El mismo viernes en que el municipio inauguró la bicisenda en la mano izquierda de esa arteria, una usuaria de Rosario3.com que circulaba por la zona registró la imagen.

"El señor en bici, muy cómodo por el otro carril. ¿Para esto querían la bicisenda?", se pregunta Susana enojada al pie de la imagen que muestra a un ciclista manejando de la mano derecha.

Los ciclistas se incorporan de a poco, pero hay quienes la evitan. En el día del debut el municipio contabilizó solamente a una persona que transitaba por fuera de ese carril. Y la imagen enviada a Periodismo Ciudadano siembra la pregunta: ¿Se trata de un segundo infractor o del mismo que ya fue registrado en el debut?

La ciclovía se puso en marcha el viernes pasado luego de una serie de idas y vueltas que enfrentó a conductores, comerciantes y ciclistas que defendían cada uno sus intereses.

Funciona por calle Salta desde San Nicolás a Oroño y permite el estacionamiento en la mano izquierda, ya no en la derecha. Las bicicletas podrán circular por el andarivel izquierdo de Salta, a la vez que estará permitido el estacionamiento de vehículos particulares durante las 24 horas (contiguo a la ciclovía, que estará delimitado por una franja de seguridad). Los tres carriles restantes están destinados a vehículos particulares y transporte urbano de pasajeros.

Estará prohibido estacionar en el lado derecho de lunes a viernes de 6 a 21 y los sábados de 8 a 14.
Asimismo, en las calles transversales a Salta se reordena el espacio y se habilita en determinados horarios la margen izquierda para el estacionamiento de vehículos.