Con la excusa es la llegada de los reyes, hay festejos y celebraciones en todo el mundo. Cada cual a su modo, por supuesto.

En Madrid, un cortejo real junto de 32 carrozas y 600 súbditos acompañará la marcha de Melchor, Gaspar y Baltasar en su desfile de 2,6 kilómetros por el centro de la capital española. Habrá incluso camellos, caballos y burros.

Los niños de Baleares y Canarias, entre otros lugares, podrán ver la llegada de los Magos en barco, mientras que en Castilla y León lo harán en tren, aunque irán hasta Cantabria viajarán en avión, a La Rioja se desplazarán en helicóptero, y a Navarra llegarán montados en sus dromedarios.

Pero la celebración no es únicamente española. En Nueva York el festejo de Reyes también es una tradición, aunque es "nueva" porque tiene tan solo treinta años. La creciente inmigración latina ha hecho que esta fiesta sea cada vez más popular. En la Gran Manzana se raeliza una cabalgata. Pero los latinos que viven en los Estados Unidos coparon panaderías y rotiserías con las tradicionales roscas de pascuas.

Las roscas también son las estrellas de la fiesta de reyes mexicana. En Chihuahua, por ejemplo, la gente copó la Plaza Mayor para el corte de la tradicional megarosca del Día de los Reyes Magos. Este aperitivo mide 1500 metros y se espera dar de probar a por lo menos 25 mil personas.