Lo más importante

“En el nombre del Papa”, de Mariano De Vedia

0 Comentarios
0 Comentarios

Mariano de Vedia, autor de la biografía Francisco. El papa del pueblo y periodista del diario La Nación, revela en este libro una compleja historia de conflictos e intrigas protagonizada por la Iglesia Católica argentina, el gobierno nacional y el Vaticano. Y acaba contando los largos años en que Jorge Bergoglio fue uno de los más duros adversarios de la Casa Rosada hasta llegar a estos días de aparente tregua.

 

El trabajo incluye un repaso, sin desperdicio, acerca de la verdadera relación del jefe de la Iglesia Católica Apostólica Romana con los flamantes candidatos a suceder a Cristina Fernández de Kirchner.

"Se sucedieron, así, desencuentros inevitables, que desembocaron en denuncias de espionaje contra el cardenal Bergoglio, a través de micrófonos ocultos y escuchas telefónicas atribuidas a los aparatos de inteligencia del Estado. Hubo, incluso, durante el gobierno de Cristina Kirchner, un intento por lograr la remoción del arzobispo de Buenos Aires, a través de su nombramiento en un organismo del Vaticano, con el fin de alejarlo de la conducción de la Iglesia argentina, una estrategia que comprometió en ese momento a un funcionario en ascenso y que hoy lidera uno de los principales frentes opositores al kirchnerismo", anticipa el autor en su introducción.

Y, acto seguido, reivindica una enseñanza familiar, que cuida con esmero, que le sirvió de guía para la producción de este trabajo: "Corresponde a los que están, decirles a los que vendrán cómo eran los que se fueron".

Editorial: Sudamericana

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo