Erica Toledo es la joven que el último fin de semana fue víctima de la embestida de una lancha cuando navegaba en su kayak, frente a las costas de Rosario. Como no pudo identificar la embarcación que la impactó y que le produjo un corte en la cabeza, la chica solicita la presencia de testigos, ya que al momento del choque había muchos navegantes en ese sector del río Paraná. Además, denunció que “en el río casi todos toman alcohol y nadie hace controles”.

Erica habló en el programa Radiópolis (Radio 2), y admitió que “fue un accidente con suerte”. Y luego describió: “Soy de ir todos los fines de semana al río; estaba llegando a la guardería, en el horario de regreso, había mucho tránsito de kayaks y embarcaciones particulares”.

En ese momento vio “una lancha se me venía encima, me impactó y el kayak se partió y se hundió”.

Erica aseguró que flotó “porque tenía el chaleco, porque la verdad que en la desesperación ni pude pensar en nadar”.

La muchacha contó que la acercaron al muelle de la guardería Botar. “A los chicos que me chocaron no los volví a ver, pero me acuerdo bastante de sus caras”, advirtió. Y afirmó que quedó “muy shockeada”.

Erica fue a Prefectura a buscar datos del accidente. Y manifestó que en la guardaría le dieron “acceso a las cámaras de seguridad, pero tampoco se ve la matrícula de la lancha”.

Por último, la joven denunció que “se ven muy pocos controles de Prefectura”. Y aseguró que “los fines de semana casi todos toman alcohol, pero no hacen controles. Es lo mismo que pasa en las calles”. 

Cargando audio...

Erica Toledo (Radio 2)