La lista celeste de la UCR se impuso este domingo en las elecciones internas del radicalismo desarrolladas para elegir los cargos de delegados al comité provincial del partido.

El espacio encabezado por Diego Di Sciascio ganó por amplio margen a la lista amarilla de Jorge Boasso.

Según los datos proporcionados por los representantes del sector celeste, el triunfo fue por 78 a 22 por ciento de los votos.

El sector celeste es favorable a continuar las alianzas con el socialismo en la ciudad de Rosario. Mientras que la línea que representa Boasso fue a las elecciones con el lema “que la UCR no sea el furgón de cola del Partido Socialista”.

Terminados los comicios internos, Di Sciascio dijo a Rosario3.com que las elecciones se desarrollaron con normalidad “con todas las mesas constituídas y fiscalizadas por representantes de los dos sectores”.

El dirigente del radicalismo local dijo estar “muy contento con el resultado” porque “se ratificó una estrategia que sigue la tendencia del radicalismo nacional y provincial”

Di Sciasio explicó que “la UCR Rosario no debe ser una isla y debe seguir construyendo con sectores progresistas para ser alternativa en 2011”.