Por estos días, en el correo electrónico se reciben salutaciones no sólo de familiares y amigos por las fiestas de fin de año. Promesas de regalos lujosos, promociones especiales, oportunidades imperdibles y tarjetas de saludos son algunos de los motivos que componen los miles de millones de spams (publicidad no deseada o correo basura). Y atención, porque la intención es una sola: infectar computadoras.

El tráfico generado por este tipo de correos no deseados alcanzaría más de 80 mil millones, implicando un incremento del 100 por ciento con respecto a igual período del año 2005. Esto afectará a unos mil millones de cibernautas, según informo Trends Argentina.

El Spam se duplicó desde hace un año atrás, llegando a los 63 millones de correos basura por día en octubre pasado contra los 31 millones que se recibieron en el mismo mes de 2005.

Se destaca el incremento de los Spam integrados en una imagen, 25 por ciento del total contra el 5 por ciento hace un año, lo que los vuelve más grandes y más difíciles de bloquear que los mensajes de texto, según los especialistas.