Un periodista de la comunidad sij lanzó un zapato contra el ministro del Interior indio, Palaniappan Chidambaram, quien consiguió evitar el impacto. Fue durante una rueda de prensa en Nueva Delhi y el agresor fue sacado de la sala por los guardias a petición del ministro, informan los medios locales.
El periodista, que vestía un turbante tradicional blanco, trabaja para un diario hindú.
El incidente fue similar al del periodista iraquí Muntazer al Zaidi, quien lanzó sus zapatos a George W.Bush y lo llamó "perro" durante una rueda de prensa en su visita de despedida a las tropas americanas en Irak. El Tribunal Central Criminal de Irak lo sentenció a tres años de prisión.
El periodista Jarnail Singh le había preguntado al ministro por una investigación llevada a cabo por la Oficina Central de Investigación (CBI, por sus siglas en inglés) sobre un integrante del Partido del Congreso por un ataque a los sijs en 1984. El acusado había sido exculpado.
En su respuesta, el ministro dijo que no hubo presiones oficiales al CGI, que "sólo ha entregado un informe al tribunal y es el tribunal quien acepta o rechaza o pide más investigación al CBI".
Pero el periodista insistió y el ministro reaccionó: "No más discusiones, usted está usando este foro...". No lcanzó a completar la frase cuando el cronista le lanzó el zapato.
El periodista dijo que no se disculpará por su acto, aunque reconoció que su "forma de protestar puede haber sido equivocada". "Pero no pretendía herir a nadie", aseguró.


