Después que la Cámara de Apelaciones de los Tribunales rosarinos confirmó, por inimputable, la absolución de Tulio Adorna, el fiscal Guillermo Camporini señaló a Radio 2 que no está totalmente satisfecho con el fallo "pero de todas formas ha sido muy meduloso”.

El fallo de la Sala II de la Cámara, integrada por los jueces Ríos, Mestre y Pangia, ratifica el que en primera instancia había dictado el juez de Menores Leandro Artigas, que entendió que el muchacho, que en el momento del crimen de su padre y su hermano –3 de octubre de 2003– tenía 17 años, actuó bajo emoción violenta y no podía comprender lo que hacía.

Esa resolución había sido apelada por el fiscal de Cámara Guillermo Camporini, que presentó un pedido para que Tulio Adorna fuera declarado penalmente responsable y que con este fallo la Cámara lo rechazó.

En declaraciones a Radio 2 el fiscal dijo que “se dio lugar a la duda de que al momento del crimen Tulio no se encontraba en una situación que le permitiera entender la totalidad del acto”. “Por lo tanto en caso de duda lo que se hace es darle la parte más favorable a la persona imputada”, explicó Camporini.

En tanto, el fiscal recordó que en la audiencia la defensa del joven reclamó que se ratifique el fallo de primera instancia que declaró al chico inimputable por haber actuado “por emoción violenta patológica transitoria”.

“La defensa se encargó de destacar lo conflictivo de la relación familiar, lo que ocurrió esa mañana cuando el padre de Tulio amenazó con irse del hogar y lo que terminó desencadenando la tragedia”, indicó Camporini. Y abundó: “El abogado llegó a decir que Tulio tuvo una infancia desquiciada”.

El fiscal recordó que durante esa audiencia, después que habló la defensa, los fiscales y el asesor de menores, se le dio la palabra a Tulio. “Prefirió no hablar, pero sí lo hizo su madre, que aseguró que su hijo es inocente”, afirmó Camporini.

En cuanto a si va a apelar este nuevo fallo, dijo que tenía que analizarlo, pero deslizó que lo más posibles es que no lo haga: "No se trata de realizar una persecución".