No, chicas, los hombres no sólo piensan en fútbol y sexo. Al menos eso es lo que indican los resultados de una encuesta realizada por Quid a petición de la fabricante de productos para el cabello Head & Shoulders (H&S), que publica el portal español 20minutos.es.

La pregunta fundamental del sondeo realizado en España fue  “¿qué tienen los hombres en la cabeza?”, y fue respondida por 300 varones y 300 mujeres.

Mientras que un 34 por ciento de las mujeres contestó que los hombres viven obsesionados por el fútbol, sólo un 12 por ciento de éstos últimos manifestó interés por el deporte de la pelota.

El trabajo (56%) y las mujeres (33%) se sitúan más arriba en la lista de preferencias masculinas, pero siempre muy por debajo de la familia, que absorbe el 90% de los pensamientos de los hombres encuestados.

Las encuestadas también se equivocaron al medir la importancia que para los hombres tiene el sexo, a pesar de lo que parecen indicar otros estudios también recientes.

Un 60% dijo que ellos no tienen otra cosa en la cabeza, mientras que la cifra real se aproxima al 20% y baja al 9% si hablamos de compartir detalles íntimos con los amigos.

La anatomía femenina también genera discrepancias entre ambos sexos. Contrariamente a la creencia femenina, lo primero en que se fijan los hombres al conocer una mujer es en los ojos (44%), seguidos del pecho (24%) y el trasero (19%).

En cuanto a los principales temores masculinos, no es la impotencia sexual, como creen el 90% de las mujeres, sino los kilos de más (36%), la calvicie (31%) y las arrugas (20%) los que se llevan la palma.