Hay pruebas en Newell’s. Esto no se trata de evaluaciones para pibes que quieran ingresar a la cantera rojinegra, sino que tiene que ver con las variantes que está analizando Roberto Sensini en las diferentes prácticas de fútbol, preparando el equipo que arrancará el torneo Apertura cuando la AFA, el Estado y la televisión lo decidan.

En un puesto neurálgico en el pensamiento del DT, el del volante central, esta vez le tocó el turno a Diego Mateo. En los amistosos de pretemporada, fue Lucas Bernardi el cinco titular, mientras que en el entrenamiento de este miércoles, Hugo Barrientos se había hecho cargo del eje en el medio.

En los sesenta minutos de fútbol contra la cuarta división, este jueves en Bella Vista, el conjunto principal de la Lepra alistó a: Peratta; Aguilar, Schiavi, Insaurralde, Juan Quiroga; Dolci, Mateo, Vangioni; Formica; Achucarro y Falcone, que luego fue reemplazado por otro juvenil, Emanuel Dening.

De esta manera, el entrenador rojinegro deja en claro que tiene todo definido en defensa, así como en los dos carriles del mediocampo. Mauro Formica tiene asegurado su lugar como enganche, y parece que Achucarro será uno de los delanteros en el inicio, siempre y cuando llegue el tránsfer.

Entre Bernardi, Mateo y Barrientos, en ese orden, saldrá el mediocampista central. Para acompañar al paraguayo adelante, Joaquín Boghossian no llegará debido a su lesión, por lo que crecen las chances de titularidad para el último incorporado, el chaqueño Cristian Núñez.

Todo esto quedará un poco más claro después del próximo partido preparatorio, a jugarse el sábado por la mañana en el Coloso del Parque con Unión de Sunchales, abierto para el público.