La expectativa por el regreso del clásico rosarino luego de tres años y medio es muy alta. La ciudad volverá a vibrar con el partido entre Central y Newell´s luego del fallido intento de enero pasado, cuando un amistoso programado entre ambos equipos se suspendió por los incidentes ocurridos en la zona del parque Independencia. Por eso, en las semanas previas al encuentro de este domingo se realizaron, como nunca, una importante cantidad de acciones con el objetivo de evitar los hechos violentos.

Los presidentes de Newell´s y Central, Guillermo Lorente y Norberto Speciale, participaron el viernes pasado del izamiento de la bandera en el Monumento junto a la intendenta Mónica Fein en una clara señal de convivencia y con el mensaje de un clásico sin violencia.

En el mismo lugar, se encontraron el miércoles ex glorias de ambos clubes para pedir “un clásico en paz". Del lado auriazul estuvieron Aldo Pedro Poy, Daniel y Mario Killer (que jugaron en los dos), Fernando Lanzidei, Claudio Scalise, Daniel Quinteros y Cristián Colusso. Con la camiseta leprosa posaron Ricardo Lunari (actual DT de reserva en Newell´s), Miguel Fullana, Andrés Rebbotaro, Víctor Rogelio Ramos y Javier Torrente. Los árbitros rosarinos Sergio Pezzotta y Saúl Laverni también se acercaron para participar de la movida.



Las bandas de la ciudad también hicieron su aporte en la movida contra la violencia. Grupos y solistas locales como Los Vándalos, Bulldog, Cielo Razzo, Fabián Gallardo, Osky Borga, entre otros, se reunieron en Sarmiento 543, un espacio en el que habitualmente graban discos y exponen canciones.

Músicos y visitantes colmaron la sala del lugar y compartieron un buen momento y explicaron que el objetivo era “brindar un mensaje en contra de la violencia que hay en el fútbol y en la sociedad”.

Cada músico llevó su camiseta auriazul o rojinegra, según la preferencia, para sumar desde su lugar para que el fútbol le gane a los violentos.



El clásico también se metió en el barrio para dar un mensaje de convivencia. Jugadores y ex jugadores de Newell´s y Central fueron al potrero, en Villa Banana, en un encuentro impulsado por un centro comunitario barrial cercano al Distrito Oeste.

Nahuel Guzman, Diego Mateo, Hernán Villalva, el Melli Manuel García, Sebastián Abreu y Matías Ballini fueron algunos de los integrantes de los actuales planteles de Newell´s y Central que participaron del picadito el jueves 10 de octubre. También estuvieron varios ex jugadores que sorprendieron a los vecinos. Después de la actividad, todos quisieron tener una foto de recuerdo o cruzar algunas palabras con los ídolos deportivos de la ciudad.