El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, señaló que “para la sociedad homogénea de hace algunos años se le correspondía un solo tipo de escuela a la que fuimos muchos de nosotros. A esta sociedad, heterogénea, plural, fragmentada en algún sentido, se le deben corresponder varios modelos de escuelas”.

“Estamos pensando -dijo el jefe del Palacio Sarmiento- en poner la mejor escuela en los lugares más vulnerables, donde hay pobres expectativas materiales, nosotros pensamos que debe haber altas expectativas pedagógicas”.

Acompañado por representantes de organismos dedicados a defender los derechos de los chicos, el titular de la cartera educativa destacó también que “la Ley de Educación nos apremia a lograr que todos vayan a la escuela durante trece años”.

Después, anunció que "vamos a llegar a destinarle el 6% del PBI a la Educación en diciembre del año que viene (cuando arrancamos con el 3,5%); hemos construido escuelas como no se hacía desde mediados del siglo pasado; hay en el aire un Canal Encuentro que pertenece a toda la sociedad y es un lujo; se han distribuido millones de libros. Hemos hecho una cantidad de cosas que nos permiten pensar que la educación hoy para la sociedad argentina está en otro lugar”, concluyó.

Fuente: Ahora Educación