En lo que va del año fueron remitidas al corralón 5.069 motos. Así lo ratificó en contacto con Radio 2 Henry Fabro, director de Tránsito municipal.

El funcionario señaló que ese número de rodados "se desprende del balance de los distintos operativos que se vienen llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad".

Se estima que por día se secuestran unas 100 motos en el marco de los operativos. En su mayoría no cumplen con las medidas de seguridad ni la documentación necesaria para circular. Según el relevamiento de Tránsito, se desprende que del  total de motos una 850 corresponden a cada distrito en que se divide la ciudad.

Se desarrollan dos operativos por día en todo el ámbito de Rosario. Participa personal de Tránsito, de la GUM, de Control Urbano y efectivos policiales. Además de controlar el uso de casco, la documentación correspondiente y que lor rodados no sean robados ni tengan pedido de captura, los procedimientos sirven para controlar y prevenir los delitos cometidos en motocicleta.

"En el último mes se intensificaron los controles y también se supervisó a autos y otro tipo de vehículos", dijo el funcionario. Y abundó: "Aunque notamos cierta concientización después de los primeros controles, ya que hay mayor uso del casco, existe una importante falta de documentación".