“La atención en hoteles, restaurantes y bares es normal, sin inconvenientes”, aseguró en contacto con Rosario 3.com, Rodrigo Pastor, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (AEHGAR). De todos modos, a la hora de evaluar la medida de fuerza sostuvo que el mayor acatamiento a la medida de fuerza realizada este miércoles por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina (Uthgra), se dio en los hoteles, donde “un diez por ciento de los trabajadores” se sumó al paro. En tanto, en bares y restaurantes, la asistencia de los mozos y trabajadores a sus puestos de trabajo “fue normal”.
Los trabajadores agrupados en Uthgra llamaron a un paro en reclamo por mejoras salariales. La medida intenta causar un impacto considerable, ya que hoy abrió Expoagro 2008 en Amstrong y se espera la llegada de centenares de personas a Rosario.
Sin embargo, gran parte de los bares céntricos tenían sus puertas abiertas y sus mozos atendiendo a los clientes. Marcelo, un propietario de un bar manifestó en diálogo con Radio 2: “No supimos nada hasta esta mañana que nos enteramos por los medios”, empezó y agregó: “No tuve ningún inconveniente y ningún empleado dijo nada”, aseguró. Otro dueño de un bar opinó lo mismo: “La mayoría está trabajando por ahora, están abiertos todos los bares”, lanzó con seguridad.
Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario realizaron un testeo por hoteles y restaurantes. “Los hoteles funcionan normalmente, también la gastronomía. Los bares están todos abiertos y los propietarios aseguraron que abrirán esta noche”, confirmó Rodrigo Pastor, luego del relevamiento.
Para el presidente de AEHGAR la falta de adhesión a la medida de fuerza se explica en “el inminente aumento que se le otorgará al sector”. Pastor adelantó que el martes 11 de marzo, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina se reunirán en el Ministerio de Trabajo para afinar detalles en cuanto a la nueva escala salarial.
1
Información General



