Lo más importante

En medio de críticas, la intendenta presentó diez nuevos colectivos

Son unidades que reforzarán la prestación de la Semtur y se esperan más para marzo. Sin embargo, durante el acto de inauguración, se cuestionó que los vehículos no tenían ni aire acondicionado ni rampas para discapacitados

3 Comentarios
3 Comentarios

Esta mañana la intendenta Mónica Fein presentó otros diez colectivos de la nueva flota que, según lo anunciado, vendrá a reforzar el sistema de transporte. En total son 99, algunos ya están funcionando y se esperan que estén todos para marzo. Sin embargo, el debut de estos diez coches en el Parque Independencia no fue el mejor. Durante el acto hubo quienes se quejaron que no tenían ni aire acondicionado ni rampa para discapacitados.

De acuerdo a fuentes de la secretaría de Servicios Públicos consultadas por el periodista de Radio 2 Fernando Carrafiello, el actual sistema de transporte admite un porcentaje menor de vehículos sin climatizadores ni rampas.

Por ello, es que la mandataria se mostró deseosa de avanzar con el nuevo pliego de licitación que exige que el 100 por ciento de la flota cuente con ambos requisitos. “Tengo la esperanza de que este año se haga la licitación del nuevo sistema de transporte porque incorpora más de 827 colectivos”, apuntó Fein y así le tiró la pelota a los concejales que –aún en receso– deben –a su entender– apurar la discusión.

A fines de enero, el concejal y vicepresidente del Ente de la Movilidad (EMR), Osvaldo Miatello, se había expresado en el mismo sentido. Sostuvo entonces que “prorrogar (la actual licitación) es un despropósito” aunque pidió discutir la nueva concesión “con reglas de juego claras”. En tal sentido, había cuestionado la baja frecuencia de los colectivos y algunas irregularidades, sobre todo de parte de Rosario Bus, referentes a la circulación de vehículos sin patente.

11 millones de viajes por mes

“Invertir en el transporte público de pasajeros es uno de los mayores desafíos. Sumar unidades más modernas y confortables mejora notablemente la calidad del servicio”, sostuvo Fein y destacó la importancia y la magnitud del sistema señalando que “en Rosario se realizan más de 11 millones de viajes por mes, representa una gran cantidad de vecinos que se movilizan en nuestro sistema de transporte, en las tres empresas que conviven en nuestra ciudad: Semtur (municipal), La Mixta (capitales públicos y privados) y Rosario Bus (privada)”.

La jefa del Ejecutivo local hizo hincapié en que “en los últimos meses se sumaron 50 unidades cero kilómetro para renovación de la flota actual, hoy sumamos 10 más, y las empresas ya han adquirido, y se encuentran en proceso de incorporación, nuevas unidades cero kilómetro. Me acaban de informar que en marzo tendremos 10 más”.

“Hace ya mucho tiempo que venimos trabajando y en diálogo con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad para mejorar la movilidad urbana", dijo Fein y agregó que "estamos a la expectativa de que el Concejo apruebe la nueva licitación del transporte, donde hemos pensado un nuevo sistema, moderno, diferente, que nos permitirá dar un gran salto de calidad".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Anajulia 1
    Ana Julia Spitz

    Mientras tanto ayer 40 min esperando el 144 a las 6 de la tarde

  2. Imagen de perfil de Clarita 2
    Clarita Vendedora

    Tu Pagina Web con 6 meses de alojamiento gratuito a solo 400 mas info en http://bit.ly/1BB9d2x

  3. Imagen de perfil de Clarita 3
    Clarita Vendedora

    Tu Pagina Web con 6 meses de alojamiento gratuito a solo 400 mas info en http://bit.ly/1BB9d2x

Segui Leyendo