En el marco de los duros cruces entre los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y Ecuador, Rafael Correa, por el conflicto desatado tras la violación de la soberanía territorial del primer país sobre el segundo para realizar un acción militar contra la guerrilla Farc, su par Venezuela, Hugo Chávez, reveló que recibió pruebas de vida de seis rehenes en manos de ese grupo colombiano al hablar ante el plenario de jefes de Estado del Grupo de Río que sesiona en la capital de República Dominicana.
"Nos llegaron las pruebas de vida de seis nuevos ciudadanos colombianos en manos de las guerrilla, son militares y policías", afirmó el mandatario venezolano al aportar un video con las imágenes y las palabras de los secuestrados.
Además, Chávez llamó a sus pares a "cerrar definitivamente una ventana al conflicto", e invitó a Alvaro Uribe a "revisar la doctrina de combatir el terrorismo donde esté. Esa es la doctrina (del presidente de Estados Unidos Goerge) Bush".
Además, el presidente venezolano pidió el ingreso al recinto del debate la madre de Ingrid Betancourt y reclamó que se instale una mesa de negociación entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc. "Estamos a tiempo de detener una vorágine de la cual pudiéramos arrepentirnos", dijo Chávez.



