Al técnico de Newell’s, Ricardo Caruso Lombardi, se le cayó otro soldado este viernes por la mañana, de cara al compromiso de este sábado por la noche en el Parque ante Colón. Y este es uno de los que siempre van al frente, cuya ausencia es muy difícil de reemplazar. Se trata del capitán Rolando Schiavi, quien no respondió ante la exigencia física en el último entrenamiento y tendrá que observar el caliente duelo entre dos equipos comprometidos por el descenso desde la platea del Coloso.
“Yo tengo que Rolo va a jugar”, se había animado a decir Caruso el jueves, después de charlar con el médico del plantel, quien lo había inducido hacia el optimismo. Pero los ejercicios a los que fue sometido el Flaco este viernes por la mañana en Bella Vista, denunciaron que el músculo lesionado no responde adecuadamente para la alta exigencia que demanda un partido como el que se jugará este fin de semana.
De esta forma, Lombardi confía en Héctor Gaitán para sustituir al capitán rojinegro, quien hasta aquí no se había perdido ningún partido desde su debut en el club del Parque. El joven defensor cordobés está muy bien considerado por el entrenador, sobre todo a partir de su estatura y fortaleza física.
Pero este no es el único cambio que plasmará el técnico respecto de la última caída en La Plata. Parece que Adrián Lucero pagó cara su desatención en el primer gol de Gimnasia y se quedará afuera de los 11 que enfrentarán al Sabalero. En su lugar ingresará Leonel Vangioni, quien a principios de semana parecía descartado por un problema en su hombro derecho. Piri se recuperó y se sumará a la línea de volantes por la izquierda, tal como lo hizo en el partido ante Huracán ante la ausencia de Ansaldi.
En consecuencia, Newell’s pisará el césped del Coloso este sábado por la noche para jugar ante Colón con esta formación principal: Marcos Gutiérrez; Augusto Mainguyague, Héctor Gaitán, Germán Ré, Cristian Ansaldi; Pablo Pérez, Matías Donnet, Hernán Bernardello, Leonel Vangioni; Damián Steinert y Santiago Salcedo. De los once titulares, ocho son jugadores surgidos de las divisiones menores del club: la defensa completa, tres de los cuatro volantes y uno de los delanteros.
Ante la imposibilidad de Schiavi de jugar, el banco también quedó definido con estos siete nombres: Lucas Hoyos, Martín Seri, Adrián Lucero, Ariel Zapata, Mauricio Sperdutti, Alejandro Da Silva y Pablo Vázquez.

1
Información General