Toyota Argentina anunció que en noviembre comenzará a vender en el país Prius, su modelo ecológico. Se trata de un automóvil híbrido con dos motores que funcionan con energía eléctrica y nafta. Según la automotriz, este coche reduce el nivel de emisión de gases contaminantes: hasta un 40% menos de dióxido de carbono, comparado con un motor naftero común, y hasta un 90% de óxido de nitrógeno, respecto de uno diésel.
 
Según publica Infobae, la empresa de origen japonés finalizó el proceso de homologación del sistema de propulsión híbrido, por lo que se convertirá en la primera automotriz en incursionar con esta tecnología en la Argentina. De hecho, esta compañía fue la primera en el mundo en lograr la producción en serie de un vehículo híbrido y actualmente lleva comercializados más de dos millones de estas unidades en 49 países.
 
El auto tiene un motor a nafta de 1.8 litros, con un tanque de 45 litros, una autonomía de más de 1.100 kilómetros y 100 caballos de fuerza, más un motor eléctrico de 80 caballos. Tiene un generador, una batería de alto rendimiento, una unidad de control de la energía y un dispositivo de distribución de la potencia, entre otros elementos de tecnología de punta.