Hoy tiene lugar un capítulo esencial en la realización de la 2ª Feria Internacional del Ambiente y el 8º Congreso Regional. Este martes, la Municipalidad de Rosario, junto con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, universidades y demás instituciones, firmarán la Carta de Intención de la realización del evento, en la que se compromete a todas las instituciones organizadoras y convocantes, a trabajar para su ejecución.

De acuerdo a lo informado en un comunicado de prensa oficial, forman parte de la organización la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad Nacional de Rosario (UNR), Municipalidad de Rosario, Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Comisión Interempresaria Municipal de Medio Ambiente y la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (FIEM).

Ambas iniciativas se llevarán adelante entre el miércoles 10 y el viernes 12 de octubre, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, y se espera una gran convocatoria de ponentes y asistentes, impulsados por charlas temáticas de gran contenido.

En este sentido, la intendenta Mónica Fein se mostró conforme con la decisión de avanzar en una nueva edición de ambas actividades, y señaló que estas acciones se enmarcan en las iniciativas del Ejecutivo local por trabajar en la construcción de una ciudad sustentable. “La Feria y el Congreso son un desafío más, articulados con la provincia, universidades e instituciones comprometidas, para continuar debatiendo y trabajando por una ciudad más sostenible”, aseveró la mandataria. Y agregó: “el Foro de Desarrollo Sostenible “Rosario, hacia RÍO+20”, desarrollado en abril, fue un primer paso, con una fuerte impronta de participación ciudadana. Ahora, vamos por una nueva instancia de debate, en la que se espera una gran convocatoria de actores especializados, como académicos, empresarios, docentes, profesionales y técnicos en la materia”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de Rosario, Pablo Seghezzo, contó que tanto la Feria como el Congreso tienen un perfil técnico y profesional de relevancia, que la posicionan como el evento más importante del interior del país en su campo. “En la última experiencia, hubo 700 personas asistentes, que participaron de las 12 charlas magistrales a cargo de referentes internacionales; y se registraron 90 trabajos presentados para evaluación, más de 40 ponencias orales y más de 10 charlas técnicas a cargo de empresas e instituciones”, detalló el funcionario.

El titular de la cartera municipal recordó que actualmente está abierta la inscripción para aquellos que quieran exponer trabajos de innovación o buenas prácticas, tanto para organizaciones, como para empresas, universidades o científicos, y aconsejó remitirse al sitio web para ponerse al tanto al respecto (http://feriadelambiente.com.ar).